Objetos decorativos en cuero

 

Artículos en cuero para el hogar

 

Artículos en cuero para la oficina

Home

El cuero: Cuidados y Mantenimiento
El Cuero:  Características
El Cuero: La Historia

Diseño decoración l design decoration l cuero l leather l table ware l offie l home l objetos l objets l regalos empresariales l corporate gifs

Cuidados y Mantenimiento

Pocas cosas son tan lujosas como la apariencia, el aroma, y sensación de una pieza artesanal de mobiliario, cubierto con cuero. El cuidado apropiado del cuero debe pensarse como una inversión estética, que ayudará a conservar su belleza y a ampliar su vida.
La preservación del cuero es una cuestión relativamente simple. Para mantener el cuero como nuevo, a pesar del paso de los años, debe ser limpiado regularmente.
La rutina de cuidar el cuero se limita a sacarle el polvo una vez por semana con un paño limpio y seco, o limpiar con la aspiradora cuidadosamente, con un cepillo suave. La suciedad y el polvo trabajan como abrasivos en el cuero.
Si se mancha el cuero, usted puede lavarlo con una solución de jabón suave del tipo (Woolite o Castile) y agua tibia limpia. Sumergiendo un paño claro limpio o una esponja en el agua jabonosa, saque el agua excesiva y limpie el cuero con cuidado de no empaparlo demasiado. No manche el cuero limpio; limpie la superficie entera. Seque con una toalla limpia y permita que el aire lo termine de secar.
Cuando el cuero está excepcionalmente sucio (manchado con grasa, cerveza, vino, café u otros peligros de la casa) limpie inmediatamente con una esponja o una gamuza con agua tibia y una cantidad pequeña de jabón suave. Después utilice un cepillo de cerda suave (tal como un cepillo de uñas) y frote ligeramente con movimiento circular, seque con un trapo suave.

Para quitar marcas del bolígrafo, frote muy ligeramente con una goma blanda de lápiz.
Cuando la limpieza adicional llega a ser necesaria, se debe elegir productos de la limpieza específicamente fabricados para el tipo de cuero. Varios aspectos se deben tener en cuenta, tales como niveles del PH y grano y características de terminación. Es recomendable aplicar cualquier limpiador a un paño húmedo antes que directamente sobre la superficie de cuero (algunos limpiadores líquidos son muy fuertes y tienden a producir rayas si están aplicados en la concentración desigual.)
No se debe abusar de limpiadores ásperos o sustancias como aceites o ceras, ya que taparán los poros.
Para el cuidado normal de la gamuza, se debe cepillar de vez en cuando con un cepillo para ayudar a quitar manchas generales.
Para el cuero dañado, le recomendamos contactar un limpiador profesional.
El cuero que utilizamos en nuestros productos está formulado para mantener compatibilidad bajo luz horizontal, luz del día y luz blanca fría. Sin embargo, un cuidado particular se debe tomar con la luz de descarga de alta intensidad, que puede afectar el color.
Diseño decoración l design decoration l cuero l leather l table ware l offie l home l objetos l objets l regalos empresariales l corporate gifs
Consejos útiles
- ·Seque inmediatamente el cuero si se moja con líquidos . Absorba los líquidos derramados, de modo que el líquido no tenga tiempo de penetrar en el cuero. Utilice un paño o una esponja limpia y suave.
- Evite frotar demasiado fuerte la superficie, para no dañar los poros. Si los poros se tapan, quedará un punto brillante. Usted puede incluso llegar a dañar la capa del teñido, especialmente si se trata de Nobouk
- No limpie solo el área donde está la mancha, sino también la superficie circundante.
- No pierda la paciencia si la mancha no desaparece totalmente: en la mayoría de los casos, el cuero lo absorberá gradualmente
- Cuando utilize un kit de limpieza para cuero, siga cuidadosamente las instrucciones de su fabricante.
- Nunca utilice un jabón para sillas de montar, pomada para lustrar zapatos, aceite, vinagre o cualquier sustancia química.
- Evite todos los solventes y detergentes de cualquier tipo: acetona, gasolina o alcohol puro
- Siempre pruebe el método de limpieza en un área oculta primero para estar seguro que el cuero lo resiste sin dañarse ni decolorarse.
- Para prevenir decoloraciones, evite dejar el cuero directamente a la luz del sol.
Powered by Pensamiento Digital